martes, 11 de septiembre de 2012

Enseñanzas Jedi.

Primero Dios, luego Jesucristo y después el Espíritu Santo, andaban de buen humor y decidieron hacerme tropezar varas veces el día de ayer, algo querían decirme, o solamente mis pasos eran muy torpes, nada fuera de otro mundo después de una noche como la que acababa de pasar, y después de unos mariscos tan buenos como los que acababa de disfrutar, en cada bocado un vendaval de placer se corría por mi cuerpo, si, debieron ser los mariscos de amor verdadero.

Amanecí mal cocido, se aprecia el sinónimo "crudo" coloquial-mente se usa para describir a una persona que amaneció. si, porque después de tremendas pendejadas y embutida de alcohol, uno se sorprende de respirar por las mañanas, aunque es lo ultimo que hubiese deseado, antes de esos mariscos.

Pensaba en la liberación espiritual, emocional y física que estoy pasando, las revelaciones, epifanías, en las cadenas que me falta romper, en las anclas que me falta soltar, en las culpas que me quedan por liberar.

Me bastó un cigarrillo para entender como se apaga la vida, mientas la silueta del humo se contoneaba, callada, etérea... solo se acaba, se apaga, se esfuma, una belleza efímera.
__________________________________________________________________________

Ayer lunes dejé eso de arriba en borrador, salí de la oficina con ganas de ducharme, recostarme y descansar un poco el viaje de fin de semana, la borrachera, las caminatas, el trabajo...

Sufrí un accidente, un autobús urbano embistió la camioneta en la que regresaba a casa, apenas a 2 cuadras para llegar, el vidrio se reventaba ante mis ojos, todo el frente del monumental pecero me llenaba la vista de horror y... de lo que aún me quedaba por hacer... Lejos de pensar en mis seres queridos, en lo que había logrado, en los momentos felices de mi vida... pensé en lo que quiero llegar a ser, hacer, sentir, vivir... finalmente el autobús paró, y mi camioneta, inevitablemente avanzó unos metros más, hasta quedar parada por completo.

La ducha tenia que esperar el descanso tardará en llegar, los pasajeros no resultaron lesionados a excepción de una señora de algunos 55 años, el ajustador tardo una hora y media en llegar, al final no arreglo absolutamente nada, porque mi licencia de conducir estaba infraccionada apenas un día antes de irme fuera de la ciudad, es decir, el sábado no abren las oficinas de pago de multas, ayer debí haberlo hecho, sin embargo no lo hice por falta de tiempo en el trabajo, las oficinas de estos pagos se hacen hasta las 3 p.m. y ya no había alcanzado.

Fui egoísta pensando solo en mi en ese momento que posiblemente hubiese ocasionado angustia si algo más me hubiese pasado, además de las pequeñas cortadas por los vidrios muertos de la camioneta, ¿Será eso de lo que hablaba ayer?

No lo sé, pero Yoda dijo una vez: "Debemos amar a los demás como a nosotros mismos; haciendo esto, desarrollaremos una vida en el lado positivo de la Fuerza."

Si yo no hago lo planeado, ¿A quien causaría dolor?