jueves, 31 de mayo de 2012

Je L'amie à Mourir.

Me llevó 2 semanas y un poco más terminar esta entrada y completar los detalles  de lugares, olores, sabores... emociones.

Pero no me gustó la idea de aburrirles con es lectura lenta y pesada. Así que mejor les informaré sobre mi hermana... La Quiero a Morir.

Hace meses que no salimos al cine, hace una año, nos terminábamos las carteleras, salíamos cada semana a devorarnos palomitas por montones y tramas cómicos, románticos y de acción... Todas llenas de comentarios que, cosa rara, solo con ella disfruto, casi a nadie le gusta comentar la película sobre la marcha y reír y criticar... y extraño eso. Al parecer nos hemos distanciado millas, a pesar de que nos vemos a diario, siempre disfruto ponerme al día de sus días. Recorríamos salas de todos los cines, era una de risas con las atenciones en las diferentes salas, o por la facha que traíamos... Que tiempos.

Ayer tube una platica con uno de mis más cercanos amigos... y me abrazaron las ganas de decirle al mundo mundial - Amo completa e irremediablemente a todos cuantos conozco, y jamás se me acabaran las ganas!-

Muy intenso el sabor del café, amargo el humo del cigarro . . . Dulce elixir de los Dioses (tequila).

Dos hombres en un balcón, con un cigarrillo en la mano, un vaso de tequila en la otra, hablando de sus más profundos deseos, anhelos, miedos y demonios... esa escena, se parecía mucho al amor... parecía, porque la música del lugar, estaba deplorable... así que solo me conmovió cuando me dijo - "imagínate unas de
Fito (paez)" y completé "o unas de Joaquin (sabina)..."


Dormí pensando 2 cosas... No quiero enraizarme en una cotidianeidad tan pobre como la que esta realidad ofrece, y que se me antoja un beso sabor Naranja.

jueves, 3 de mayo de 2012

B (|||)

-"Arriba las manos, estas son cosquillas..."

Saltó de la nada en mi espalda y casi caigo al suelo, no es tan alto como yo, pero desde una silla claro que lo que se espera es caer, pero me sostuvo lo sostuve y nos vimos. No recuerdo si reí de nerviosismo o vergüenza, me gusta pensar que reí porque me hizo cosquillas frente a todo mundo el muy insolente, "estas apagado..." no hay nada peor que quien mejor te conoce sea el único osado, que aún sabiendo que no muestras todo a todos como a el, descubra lo que está bajo la sonrisa.

Hablamos sobre la desesperación que siento, y mi deseo constante de no quedarme con el Horizonte y buscar el Infinito, sobre lo concepto tan pobre que muchos de los que conocemos (tenemos casi todos los amigos en común) sobre lo que es el amor y las relaciones de pareja, y el amor que no me pudo ser. Se levanto y casi me abofetea cerro la mano y pensé - un madrazo cual cachetada! - y me explico:

-Vez mi mano izquierda? - Si... - escribió AMOR en una hoja de maquina. - Vez mi mano derecha? - Si... - y escribió AMOR de nuevo -


Es diestro así que cuando escribió con la mano izquierda resulto, pues nada estético y muy retorcido, "patas de araña" diría mi mamá... - Tu y Yo somos diestros.- continuó- cuando escribimos amor con la izquierda, y después con la derecha, las palabras no dejan de significar lo mismo, no hay mucha diferencia en realidad de como se escribe, lo único diferente, es la manera en que amamos... Quedé pasmado, nuevamente todo su ser alivió mi contagio de realidad, me despertó del sueño, sanó mis ojos cegados por el consumismo. -O algo así decía el cortometraje que vi. -No salió de ti? -Nop, pero eso no lo hace menos cierto.

Simple, directo y sin adornos, excepto sus ojos, entendí que se entrega sin pedir más que una buena carcajada, una buena platica y nieve de limón.